No siempre se trata de gripa y existen ciertos síntomas que te indicarán si se trata de una alergia.
Antes de creer que tu hijo siempre tiene gripa o está resfriado, te decimos cómo puedes identificar si tiene alergia por la época del año, a algún alimento o plantas. ¿Qué son las alergias? Existen alergias de todo tipo, para que te des una mejor idea, son las reacciones exageradas que tiene el cuerpo de tu bebé ante factores externos que en cualquier otra persona son inofensivos.
Prácticamente cualquier cosa puede ocasionar que se presente una alergia, y que el sistema inmune de tu bebé vea como un enemigo. Por ejemplo: el polen, polvo, animales, moho, bacterias que hay en la humedad o algunos alimentos. Puedes identificar el tipo de alergia por los síntomas que presente un niño. Los principales son: congestión nasal, estornudos, irritación en los ojos, la piel, y dificultad para respirar. Uno de los síntomas de las alergias es la congestión nasal, porque no sólo impedirá que un niño respire bien, también se le dificultará comer, tomar agua, y hasta descansar. Sobre todo porque tu bebé no sabe respirar por la boca hasta después de los 6 meses, por eso lo puedes notar molesto e irritable.
Una buena opción para evitar este tipo de problemas es usar una solución que lo ayude a descongestionar la nariz como Afrin Pure Sea, una solución salina 100% natural que descongestiona y además ayuda a eliminar los agentes externos que puedan causar alergias en la nariz de tu bebé. Si las molestias no mejoran, lo más importante es que lo lleves con el médico, recuerda que él es el experto.