Los juguetes estan diseñados no solo para entretener a los bebés, pero tambien para su desarrollo mental, físico y social. Para el primer año de vida recomendamos lo siguiente:
- 0-3 meses – Un bebe recién nacido puede ver las cosas a unos 20 centímetros de la cara. Inclínese hacia el bebe durante la conversación y mantener juguetes con muchos colores y sonidos cerca de su cara. La música en una edad temprana ayuda formar los conductos nerviosos que llevan a las ideas y a la información. Se ha demostrado que la música estimula al niño del cerebro de las ondas alfa, las cuales generan una sensación de calma.
- 3-6 meses – A los 3 meses el bebé comienza a prestar atención a sus manos y la boca. En esta etapa, los niños están más familiarizados con el medio ambiente. Ellos comienzan a responder a usted por cosquilleo y otros juegos que usted juega con ellos. A esta edad recomendamos colocarle en las manos al bebé juguetes que pueda agarrar con diferentes estructuras y tamaños.
- 6-9 Meses – A la edad de 6-9 meses los bebés son, por lo general, capaz de sentarse de forma independiente y van aprendiendo a gatear. Además, los bebés continúan desarrollando las habilidades motoras precisas, tales como ajustar y agarrar objetos con dos dedos. En esta etapa del desarrollo del niño puede darle juguetes de diferentes formas y tamaños para satisfacer su creciente curiosidad y sed de conocimiento.
- 9-12 Meses -Ahora los niños pueden interactuar con sus juguetes. Los elementos que corresponden a las acciones del bebé, tales como dar de sonido, convirtiéndose rápidamente en el favorito para el niño y le muestran la esencia de la relación de causalidad. En esta etapa del desarrollo de los niños pequeños son muy móviles y les gusta tirar o empujar objetos diversos. Para estimular a su bebé recomendamos juguetes en forma en el juego que implica que el bebé use todo el cuerpo.