Es natural que desees celebrar el primer año de tu bebé. La fiesta en sí quizás dure algunas horas, pero estos consejos te ayudarán a crear recuerdos gratos para toda la vida.
- Planta un árbol: Como tu bebé, el árbol crecerá con cada año que pasa, asentando sus raíces y expandiendo sus ramas al mundo. Cada año puedes tomar fotos de tu hijo junto a su árbol especial. Es hermoso registrar su vida y también le enseña sobre la conexión que tenemos con la tierra y el medio ambiente.
- Arma una colcha del primer año: Esta es una forma cariñosa de guardar una parte de ese enterizo adorable de recién nacido del que no puedes desprenderte. Reúne la ropa, las sábanas y las mantas que te gustaría usar, recórtalas en cuadrados y cóselos para formar una colcha. Será un obsequio especial para cuando crezca.
- Registra la historia de tu bebé: Selecciona tus fotos preferidas de los últimos 12 meses y colócalas en un álbum de recortes. Escribe una breve historia o crea una diapositiva destacando los momentos especiales y los logros del primer año de tu bebé.
- Tómale una huella: Utiliza un kit de moldes para tomar una impresión de la mano o el pie de tu pequeño. Colócala en un marco doble, con el molde en un lado y una imagen del primer cumpleaños en el otro.
- Crea una cápsula del tiempo:
Recopila artículos que capturen la esencia del primer año de tu bebé: una foto de tu casa, una muestra de su colcha preferida, un sonajero que le encantaba, etc. Guárdalos en una caja cerrada para abrirla cuando cumpla 18 años.