Una Buena Dieta – Desde el momento que se entere que esta embarazada, debe de ponerle especial atención a como se alimenta.
- Comidas que debe de comer – Debe de equilibrar su comida en calorías, proteínas, minerales y vitaminas. Normalmente una persona con una actividad física promedio debe ingerir entre 1,800 y 2,200 calorías diarias, una mujer embarazada debe aumentar 300 calorías extras para permitir un desarrollo normal en su bebé. Toda mujer embarazada debe de comer 5 a 6 veces al día para mantener en equilibrio su organismo. Debe de inclinarse por comidas naturales y sanas, además tratar de ingerir bebías descafeinadas, leche pasteurizada, jugos naturales de frutas o agua mineral natural. A medida que avance su embarazo, son necesarios los aportes extra de calcio y de hierro.
- Comidas que no debe de comer – Es fundamental evitar las siguientes comidas: Alimentos que contengan sustancias químicas como la cafeína que se encuentra en algunas bebidas gaseosas, el café, té, y chocolate. La cafeína (mas de dos tazas) puede ser causa de interrupción de embarazos, bajo peso al nacer y muerte súbita del bebé. Comidas pueden ser portadoras de bacterias como carnes y pescados crudos, jamones, leches no pasteurizadas, quesos hechos de leche sin pasteurizar.