Antes de empezar el baño, asegúrese que el cuarto este caliente (20 -22 grados centígrados), que todas las ventanas estén cerradas y que no haya ninguna corriente de aire. Si esta en el cuarto de baño, antes de llevar al bebé, puede calentar la habitación abriendo la ducha con agua muy caliente y cerrar la puerta para retener el vapor.
Nunca debe de dejar al bebé en la bañera sin supervisión .
Si tiene algo urgente que hacer, cubra a su bebé con una toalla y llévelo con usted.
Asegúrese antes de comenzar el baño tener todos los accesorios de baño a su alcance.
El nivel del agua en la bañera no debe de sobrepasar los 5 cm. Asegúrese de que el agua no pueda llegar a la boca del bebé aunque gire su boca. Recomendamos utilizar las tinas con espaldar inclinado.
Accesorios para la hora de baño
Esponja de soporte: la colocas dentro de la bañera debajo del bebe para que tenga una superficie blindada para mayor comodidad y para seguridad de no resbalarse.
Termómetro de agua: la temperatura del agua debe de estar entre los 33 y 38 centígrados. Puedes revisar el agua con tu codo(recuerda que la piel del bebe es muy sensible).
Jabón y shampoo : durante el baño necesitaras de jabón y shampoo especialmente formulados para la piel y el cabello del bebe y así evitar que la piel se le reseque y se le irriten los ojos. No utilices demasiado jabón ni shampoo porque le resecan la piel
Toallas y toallitas de cara: durante el baño necesitaras toallitas pequeñas para lavar al bebe y mas grandes para secarlo al salir del baño. Necesitaras secarlo con una toalla suave, la mejor es con capucha para poder cubrir la cabeza mientras le secas el cuerpo.