Tú y tu bebé de 10 a 12 meses la pasarán de maravilla con este pretexto excelente para su edad. Simplemente empujar una pelota puede impulsar su desarrollo motor ya que promueve la coordinación y fortalece los músculos superiores.
¿Qué necesito? Simple: pelotas. Incluye diferentes tamaños, colores y texturas; cualquier pelota suave o cubierta con paño servirá.
¿Cómo jugamos? Haz rodar una pelota hacia tu bebé. Anímalo para que la haga rodar o la arroje hacia ti, y ayúdalo si lo necesita. Asegúrate de hablar acerca de los objetos y de lo que está haciendo (“¡Arrojaste la pelota verde!” o “Voy a hacer rodar la pelota de lunares hacia ti.”). A medida que tu hijo crece, pídele que haga rodar o arroje una pelota específica.
Trucos y consejos.
- A esta edad, el objetivo de tu bebé no será preciso. Aún se concentra en los movimientos de su mano y sus dedos, de modo que al principio aplastará o dará golpecitos a la pelota.
- Date cuenta de que necesitarás ayudarlo con estas aptitudes de desarrollo motor inicial y que necesitará mucha práctica. El propósito es ayudar a tu bebé a obtener control y coordinación al agarrar, hacer rodar y arrojar reiteradamente.