En algún momento durante el comienzo de su segundo año, la mayoría de los bebés dan sus primeros pasos y se convierten oficialmente en bebés mayores. Su movilidad independiente les abre un nuevo mundo.
Despertarse antes de comenzar a caminar
El momento en que tu niño comienza a dar sus primeros pasos puede no ser tan divertido para ti. Justo antes de comenzar a caminar, los niños a menudo se despiertan por la noche durante 4 horas, aproximadamente. Intenta no frustrarte por el cambio de la rutina. El gran logro para el cual se prepara tu hijo realmente vale la pena. De igual forma, no te sorprendas o no te molestes si grita cada vez que te alejas de él. Desea poder caminar. Toda esta turbulencia se complica por el nuevo objetivo de tu bebé de volverse independiente.
Seguir su camino
La forma en la que tu hijo camina te contará mucho sobre su personalidad. ¿Es precavido y piensa? ¿Audaz e imprudente? No importa cómo lo haga, una vez que se haya parado, ¡ya estará listo! La alegría del logro lo impulsa de la noche a la mañana y luego tú estarás corriendo para alcanzarlo. Observa cómo intenta subir por una superficie inclinada o cómo se comporta con una superficie diferente, como el césped. Todo es nuevo para ti y tu bebé.
Nota: Tu bebé simplemente necesitará calzado suave cuando camine afuera o sobre una superficie dura. De lo contrario, si anda descalzo es lo mejor.