Tan pronto como salgas del hospital con tu bebé recién nacido, deberás ir a visitar a su médico. De hecho, lo verás mucho. La Academia Estadounidense de Pediatría les recomienda a los padres primerizos llevar a sus niños al médico a al menos 12 controles durante los primeros tres años.
Estas citas son la oportunidad ideal para formular preguntas e inquietudes sobre tu hijo y tu familia y para obtener ayuda e información sobre las etapas siguientes. Intenta asistir a todas las citas de control.
La mayoría de los médicos te pedirán que vayas con tu bebé dos o más veces durante las primeras dos semanas para controlar la alimentación y otros problemas de “inicialización” del recién nacido. Estas breves visitas te permitirán asegurarte de que todo marcha bien. Sin embargo, las visitas más regulares y extensas comienzan alrededor del primer mes.
En todas las visitas de control, el médico realizará algunos controles de rutina y te brindará información, tal como:
- Control del peso y de la altura del bebé para garantizar que esté creciendo y ganando peso de manera normal y uniforme.
- Medición de la circunferencia de la cabeza del bebé para garantizar que esté creciendo normalmente. (Esto refleja el crecimiento del cerebro).
- Colocación de las vacunas necesarias.
- Información sobre el desarrollo del bebé y control de su comportamiento y desarrollo.
- Discusión de asuntos referidos al amamantamiento.
- Respuestas a tus preguntas.