La cocina es el centro de tu hogar y vida familiar.
Mantén a todos fuera de peligro con estas pautas para la seguridad en la cocina fáciles de cumplir:
- Coloca a tu hijo en su silla alta o corralito portátil cuando estés ocupada. Esto lo mantendrá alejado de posibles peligros y otras superficies calientes.
- Mantén cuchillos, tenedores, tijeras y otros instrumentos cortantes fuera del alcance de un niño, guardados en un cajón y separado de los utensilios de cocina.
- Siempre gira los mangos de las ollas hacia la parte trasera de la cocina de modo que estén fuera del alcance.
- Desenchufa los dispositivos que’ no uses de modo que tu hijo no los pueda encender. Esconde los cables eléctricos.
- Nunca dejes abierta la puerta del horno. De ser posible, aísla la puerta del horno para proteger a tu hijo del calor. Gira todos los encededores de la cocina y horno a la posición apagado y cúbrelos con tapas para perillas a prueba de niños. Intenta restringir el acceso a la cocina cuando no estés ahí y cuando sea posible.
- Evita que los manteles o individuales cuelguen al costado de la mesa. Con un tirón del paño, la cena estará en el piso.
- Mantén entretenido a tu bebé mientras trabajas. Los artículos como contenedores de plástico blandos son seguros y proporcionan una excelente distracción.
- Utiliza pestillos de seguridad para niños en los gabinetes al nivel del piso. Puedes dejar una sin pestillo que contenga elementos seguros como recipientes simples de plástico blando u ollas y sartenes irrompibles para permitir que tu hijo tenga un poco de libertad para explorar.