Si tu bebé recién comienza a caminar, probablemente no esté listo para las escaleras. Ve un poco más despacio y toma algunas precauciones.
- Instala puertas. Aunque esté mejorando al caminar, aún no estará listo para subir escaleras por un tiempo. Puede que presione por su independencia, pero comunícale a tu bebé que si quiere usar las escaleras, necesitará tu ayuda para abrir la puerta y subir o bajar de tu mano.
- Trepar primero, deslizarse después. Bajar la escalera es más difícil que subirlas. Sería bueno que le enseñaras a tu bebé cómo deslizarse de panza para bajar la escalera, con los pies primero. Este es el método más seguro por ahora, y también lo puedes abordar como un juego.
- Sujetarse fuerte. Cuando tu bebé está lo suficientemente preparado para subir y bajar escaleras sin ayuda, enséñale que siempre se sujete de la baranda de modo que esté seguro.
Las cosas avanzan realmente rápido a partir de ahora, así que quédate cerca para supervisar el progreso de tu bebé al subir, y más adelante, al bajar la escalera.